5 trucos low cost para ahorrar esta Navidad


Llega Navidad, y en los tiempos que corren no estamos para demasiados gastos. Así que hemos pensado que te gustaría conocer algunos trucos para una Navidad low cost. Se trata de consejos para ahorrar en la comida navideña, moderar el gasto en adornos y el árbol, encontrar regalos baratos y vestir elegantemente pero a bajo coste.

5 trucos para una Navidad lowcost

Navidades bajo coste

Navidad bajo coste

1. Comida low cost

Los menús navideños son los más caros del año y los precios en los mercados llegan hasta triplicarse. Una buena manera para ahorrar en comida durante estas fechas es comprar con antelación el producto fresco y congelarlo hasta el día antes de utilizarlo.

Si lo prefieres también puedes cocinar tus recetas navideñas y congelarlas ya preparadas, ya que existe un gran número de recetas y alimentos que se pueden congelar manteniendo su sabor y su aspecto. ¡¡Hasta ahorrarás tiempo, podrás ponerte bien guapo/a y recibir a todos tus invitados sin estar en la cocina!!

¡Cuidado, no todos los alimentos pueden congelarse!
No hay ningún problema en congelar alimentos frescos (carnes, pescados y mariscos). En cambio las verduras necesitan cocción previa antes de congelarlas, y no se recomienda nada congelar patatas, arroces y pastas.

2. Adornos low cost

Cada vez hay más gente que prefiere hacer sus propios adornos, de este modo no sólo se puede ahorrar bastante dinero sino que además es una manera estupenda de que los niños le den rienda suelta a la imaginación y pasen un rato muy divertido y ameno.

Corta una botella de plástico, aprovecha el cuello y píntala con colores navideños, adórnala con muérdago y ya tienes un bonito portavelas. Recoge piñas, las pintas con algún color brillante, átalas en forma de círculo y conseguirás  una preciosa corona. ¿Te atreves a hacer copos de nieve? Necesitas cartulina blanca y tijeras. Se corta un círculo en la cartulina y luego se dobla primero a la mitad y esta mitad se vuelve a doblar dos veces más. Se recorta parte de los bordes en forma de triángulos y semicírculos. Se desdobla la cartulina y aparecerá un estupendo copo de nieve. Hacer muchos y pegarlos con pegamento sobre los cristales de las ventanas.

3. Árbol low cost

No hace falta talar un árbol para tener el más bonito del vecindario en casa. Aquí hay algunas maneras fáciles, económicas y sencillas de tener un bonito árbol navideño en casa:


Las luces son una de las cosas principales para tener un árbol navideño. Las opciones más económicas y a su vez ecológicas, es la utilización de luces LED que gastan un 90% menos de energía que las tradicionales. Estas luces son solares y cuentan con un encendido y apagado automático que permite un ahorro máximo.

4. Regalos low cost

Tómate tu tiempo para realizar tus compras, sal a la calle con los regalos ya pensados y el presupuesto ajustado, así evitarás la compra compulsiva. Busca precios de oferta. Hay cadenas de tiendas que venden mercancías con descuento, llama a las tiendas y compara el precio por teléfono, regatea o pregunta por descuentos. Márcate una ruta y así ahorrarás tiempo y dinero.

Otra manera de ahorrar en los regalos es con el papel de regalo. No envuelvas el regalo, pero si prefieres que sean sorpresa puedes utilizar papel de periódico pintado o incluso sin pintar pueden quedar regalos muy vistosos.

5. Ropa low cost

Seguramente tienes algunas prendas que estan en perfecto estado pero que no te las pones porque las ves pasadas de moda o incluso tienes algun jersey muy elegante y que las pasadas navidades se manchó y no hay manera de sacar la mancha. ¡Atrévete a hacer de diseñador/a! Puedes acortar una falda, ponerle algún adorno tipo flor o algún pespunte de otro color y tendrás una nueva y moderna falda. Haz un broche de lo más vistoso y lo situas encima de la mancha…¡la gente pensará que estrenas jersey!



Leave a Reply