El cloudhousing se presenta en nuestros hogares

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización. ¿Cuántos días al año está ocupada la habitación de los invitados, por ejemplo? Seguro que nos llevamos una sorpresa.

Cloudhousing

Cloudhousing

 

Leer más »


Casas hechas a base de contenedores

A estas alturas ya todos sabemos lo complicado que está el tema de la vivienda en España. Por eso da gusto ver algunas “soluciones” inmobiliarias que se escapan de lo normal. Hoy queremos compartir una web curiosa, que recopila proyectos de casas realizados con contenedores. Sí, los típicos contenedores ISO, los que cargan los barcos y muchos camiones.

Casa a base de containers

Casa a base de containers

Leer más »


Hazlo tú mismo con Co-oproduct

Si estás interesado en el reciclaje creativo y la reutilización seguro que te gustará la propuesta de Co-oproduct. Básicamente se trata de una plataforma para compartir conocimientos y prácticas sobre el diseño de objetos a base de materiales de desecho. Su filosofía es del estilo del código abierto en programación (Open Source) pero aplicado al diseño, para así incrementar el conocimiento colectivo sobre la materia. Tal es así que los diseños que muestran en su plataforma vienen acompañados de precisas instrucciones para ser construidos por cualquiera. Es el bricolaje MIY (Make-It-Yourself en inglés) o hazlo tú mismo.

cooproduct vivirlowcost Leer más »


Diez regalos por menos de 10€

“No estamos para gastos…” es la frase que más se oye por la calle ¡y mucho más en Navidad!

Ha llegado la hora de estimular nuestra imaginación y creatividad para que no nos quedemos con unas navidades sin regalos. Sería muy original y barato que nadie diera regalos clásicos sino simbólicos, como regalar un libro que ya has leído veinte veces y sabes que a tu hija adolescente le encantará, o un poema que emocione a tu pareja, o regalar aquella copia fotográfica que hace tiempo te pide toda tu familia, o un twiter con un “eres el mejor hermano del mundo, te quiero”.

Pero sabemos que es muy difícil no caer en la tentación de las compras, así que os ayudamos a que vuestros bolsillos no queden vacíos con una lista de  10 obsequios por menos de 10 euros.

REGALOSLOWCOST

Leer más »


Sitios web con las palabras Low Cost (II)

Tras ver la aceptación del primer post sobre webs low cost, hemos seguido rastreando internet para hacer una nueva lista de sitios web con las palabras low cost.

Nos gustaría que, como en el anterior artículo, nos dieras tu opinión y si conoces alguna otra referencia que no hemos mencionado en esta lista nos lo comentes y lo incorporaremos en una tercera entrega. Muchas gracias.

Vivir low cost

Vivir low cost

Leer más »