Consumo colaborativo, reputación y confianza online

El auge de los espacios online para compartir todo tipo de cosas o servicios está basado en la confianza. Así cuando usamos las redes P2P o de consumo colaborativo normalmente creemos que al otro lado, nuestro interlocutor o contraparte es una persona confiable igual o más que nosotros mismos. Para generar un buen clima y tener un mínimo de trazas que nos permitan adivinar algo acerca de la reputación de la otra persona a veces las plataformas online usan los registros de Facebook para darse de alta en sus espacios. De esta forma vemos las amistades o qué tipo de asuntos se trate entre manos el sujeto con el que hacemos tratos. Esto nos da algunas pistas acerca de su reputación ya que no podemos trazar una hipótesis sin contar con la información suficiente para armarla.

Actualmente hay otras alternativas que precisamente tratan de proporcionar un conocimiento o una información clara sobre la reputación de determinada persona en internet, y también de su autoridad en según qué temas. Leer más »


Qué hacer con los regalos de Navidad que no te gustan

¿Has sobrevivido a las fiestas navideñas? ¿Te han traído muchos regalos los Reyes Magos o Papá Noel? ¿Te gustan tus regalos? Empezamos el año con muchas preguntas. Queremos saber si los regalos que has recibido durante las fiestas son de tu agrado, ya que si la respuesta es negativa, tenemos algunas alternativas que quizás te interese conocer.

vivirlowcost-reregalo
Leer más »


App’s gratis para ahorrar desde tu móvil

Hoy en día todo pasa por nuestros móviles, cada día hay miles de aplicaciones nuevas para entretenernos, facilitarnos la vida, y algunas nos ayudarán a ahorrar. Nos hemos fijado en algunas App’s gratuitas que pueden ayudarnos a llegar mejor a fin de mes, app’s sobre finanzas, para ahorrar en tus compras o llamadas, para encontrar viajes baratos o en tus comidas fuera de casa.

Appsahorrolowcost Leer más »


Decrecimiento o como vivir mejor con menos

Existe una corriente de pensamiento que aboga por un tipo de vida y consumo diferente. Se trata de un planteamiento con matices económicos, políticos y sociales llamado Decrecimiento. El Decrecimiento trata de hacer frente a la fe ciega en las teorías económicas basadas en el crecimiento, el incremento constante, en el siempre más. Los recursos naturales no soportan este modelo dicen, y hay que buscar alternativas que puedan amoldarse a las capacidades finitas del medio, de nuestro entorno. Asimismo, el bienestar de las personas, de la humanidad en su globalidad, tampoco encuentran según sus partidarios un punto de equilibrio justo en este modelo. Unos viven muy bien mientras que la mayoría de los habitantes del planeta son pobres, o muy pobres. Mientras, en nuestra sociedad, la obtención de bienestar y calidad de vida parece que pasa en gran medida por el consumo de bienes y servicios.

Leer más »


5 actividades con niños en Madrid y Barcelona ¡Gratis!

Hay muchas actividades gratis para hacer con los niños durante estas vacaciones navideñas. Aprovechad para estar con vuestros hijos y disfrutad de estas oportunidades gratuitas que nos ofrecen las grandes ciudades, seguro que os lo agradecerán y ¡se lo pasarán bomba!

Actividades niños gratis

Actividades niños gratis

Leer más »