El low cost llega a la alta cocina de la mano de Andrés Madrigal


La alta cocina va a dejar de ser un manjar exclusivo para las grandes fortunas. El prestigioso cocinero Andrés Madrigal mostrará en un programa de televisión de Canal Cocina cómo se puede hacer alta cocina con productos tradicionales y a precios ajustados.

A lo largo de 22 programas -hoy se estrena el primer programa-, en los que se ofrecen 44 recetas, Madrigal reivindicará la vuelta a los sabores básicos y originales en un momento en el que se cree que “la cocina se ha convertido en un laboratorio”, Santi Santamaría dixit .

Gracias a su experiencia, capacidad de innovación y creatividad el chef describirá en Alta cocina low cost los pasos a seguir para realizar dos platos de alta cocina en cada episodio.  Como ingredientes principales seleccionará carnes, pescados, frutas, verduras, legumbres y hortalizas que se emplean en la mayor parte de las cocinas tanto por su aporte nutritivo como por su precio.

Madrigal nos propondrá acudir al mercado tradicional en busca de productos de temporada, frescos y de calidad. A partir de ese momento comenzará el minucioso proceso de cocina que, en la mayoría de los casos, requiere tiempo y dedicación para conseguir platos gourmet.

Fuente: El confidencial



Leave a Reply