Cómo ahorrar con el aire acondicionado y pagar menos luz

Los sistemas de climatización pueden suponer un gasto considerable en la factura de la luz doméstica por eso es importante conocer cómo ahorrar energía con el uso del aire acondicionado. Vamos a enumerar algunas recomendaciones para mitigar el gasto de energía en los meses de calor.

Cómo ahorrar con el aire acondicionado

Leer más »


Frases inspiradoras para el ahorro de personajes célebres

Ahorrar es uno de los objetivos de cualquier persona. En mayor o menor medida, dentro de nuestras posibilidades, preservar algunas de nuestras ganancias o excedentes momentáneos es algo que acompaña a todo tipo de economías. Ya se puede tratar de una compañía, la organización económica doméstica o las finanzas personales, guardar algo para después siempre es una buena opción.

Ahorro

Leer más »


El cloudhousing se presenta en nuestros hogares

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización. ¿Cuántos días al año está ocupada la habitación de los invitados, por ejemplo? Seguro que nos llevamos una sorpresa.

Cloudhousing

Cloudhousing

 

Leer más »


Comparar para repostar gasolina al mejor precio

El sitio web PreciosGasolinas.com ofrece la posibilidad de contrastar los precios de varias gasolineras para elegir la opción más económica de entre ellas. Así te aseguras de repostar al mejor precio y ahorrar.
Precios Gasolinas

Precios Gasolinas

Basta con introducir una localidad y seleccionar qué tipo de carburante nos interesa para que el sistema nos presente un listado ordenado por precios. También veremos un mapa para localizar fácilmente la estación de servicio que nos conviene y dirigirnos allí a llenar el depósito.

Aunque la página está un poco abarrotada de publicidad nos parece una buena idea para optimizar nuestro presupuesto en desplazamientos y transportes.


Cadenadecambios.com, el primer portal del trueque en cadena

La crisis está propiciando un auge del mercado de segunda mano. En Cadenadecambios.com podrás intercambiar productos y/o servicios a coste cero.

Cadenadecambios.com encuentra todas las posibilidades, incluso las más óptimas, para que todos consigan lo que quieren ofreciendo la posibilidad de participar en una cadena (intercambio en el que intervienen varias personas). Así todos los participantes consiguen lo que quieren a cambio de algo que ya no utilizan o de habilidades que poseen.

Leer más »