Reciclar envases de plástico de forma creativa

Lo que normalmente tiramos a la basura puede cobrar otra función. A veces hasta más digna, o más estética que la inicial. Es el caso de los envases de plástico que puedes ver a continuación. Una cremallera, y ¡zas! ya tenemos un nuevo objeto llamativo, fresco y divertido.

Reciclaje botes

Reciclaje de botes de plástico

Leer más »


Cultura low cost en Barcelona

Barcelona cultura low cost

Barato, diferente y auténtico. Estas son las tres palabras mágicas usadas en el website  Cultura a low cost, una buena fuente para estar al día de las propuestas culturales en la ciudad de Barcelona. Sívlia, Ana y Laura son las redactoras, todas ellas estudiantes de periodismo y dispuestas a rastrear la Ciudad Condal en busca de exposiciones, conciertos y obras de teatro alternativas y baratas.


Cómo hacer unos pantalones con una camisa vieja

Una buena forma de ahorrar con la ropa para los niños es haciendo uno mismo las prendas cosiendo. Pero aún más económico y divertido es reciclar telas y materiales para darles una nueva vida. En este escrito del site Indietutes podemos seguir un curioso tutorial o manual (en inglés) para reconvertir las mangas de una camisa en unos divertidos pantalones para niño. En el mismo site se pueden seguir varios manuales con adaptaciones parecidas y también manualidades para los más pequeños de casa.


Cine low cost. Hacer una película con 1.000 euros

El low cost también llega al cine. No queda más remedio. Mil euros, mucha imaginación y, sobre todo, ganas; es lo que tienen medio centenar de jóvenes valencianos para rodar una película. Cine ‘low cost’ o ‘mileurista’, como le quieran llamar. El lema: que cada uno aporte lo que tenga y lo que sepa. Lo importante es seguir haciendo cosas y no parar el impulso creador. Puedes ver la notícia en Cuatro.com