La plataforma OuiShare ahora en español

OuiShare es una comunidad internacional de emprendedores, periodistas, investigadores, diseñadores, activistas y ciudadanos trabajando en favor de la Economía de la Colaboración, formada por una red global de nodos locales (París, Londres, Berlín, Barcelona, Roma, Bruselas, …) que permite crear valor a nivel mundial, con un medio de comunicación online y colaborativo, y a la vez a nivel local al organizar eventos y facilitar la dinamización de las comunidades locales.

OuiShare hahora en español

OuiShare hahora en español

Leer más »


Cine Low Cost en Barcelona

Hace tiempo que hablamos aquí en Vivirlowcost sobre hacer cine con pocos recursos. Pues bien, en esta ocasión queremos reseñar un ciclo de proyecciones de cine que va en esta misma dirección.

Cine low cost

Cine low cost

Leer más »


Descuentos al alcance de tu mano con Urbancheck

Urbancheck

Me dieron en mano un talonario de descuentos y se trata de Urbancheck. Es un nuevo medio promocional para acceder a descuentos atractivos de tu ciudad a través de cupones descargables en la web o como en mi caso gracias a talonarios repartidos por la ciudad. De momento en Barcelona y Madrid.

Es interesante el modelo donde convive el talonario de papel de toda la vida y la versión online que puedes descargar e imprimir.


Visitar los mejores edificios de Barcelona gratis

Visita gratis los mejores edificios de Barcelona. El fin de semana del 22 y 23 de octubre podrás entrar en los edificios más emblemáticos de Barcelona sin pagar ni un euro. Es una ocasión estupenda para ver por dentro algunas de las obras arquitectónicas de la capital catalana que normalmente admiramos desde el exterior. Esto será posible gracias a la iniciativa 48H Open House BCN 2011. Más de 160 construcciones se podrán visitar acompañados por sus arquitectos, propietarios o expertos, que nos explicarán sus entresijos, historia o detalles arquitectónicos.

24h Open House Barcelona

48H Open House BCN forma parte de Open House WorldWidela organización que agrupa las iniciativas locales de cada ciudad (London, New York, Melbourne, Tel Aviv,…) bajo la premisa de experimentar la arquitectura de forma gratuita y conocer de la mano de entendidos en la materia los detalles de cada edificio. En Barcelona, el 48H Open House BCN está organizado por la gente de Arquitectura Reversible.

Visitar gratis los mejores edificios de Barcelona, auténtico ocio low cost.


Conduzco.es, la plataforma para compartir coche en España

Hoy en Vivirlowcost.com queremos hablar de un portal que permite compartir el uso del automóvil, una práctica extendida en países europeos. No referimos a Conduzco.es, que con su lema Encuentra, Viaja, Ahorrase ha establecido en España. Este sitio web promueve una nueva modalidad de viaje todavía poco extendida en España: el uso compartido de coche. Con esto se pretende ahorrar en gasolina, peajes, tiempo, acabar con los atascos y ayudar a contaminar un poco menos. El funcionamiento es sencillo: Tan fácil como conectarse internet, y en cuestión de segundos encontrar todos los viajes que se ofrecen u ofertar tú mismo uno. Rápido, fácil y gratuito. Conduzco.es se dedica a poner en contacto conductores con pasajeros por toda España.

Conduzco.es, encuentra, viaja, ahorra
A través del site, cada usuario puede definir qué información desea compartir para que le contacten. Un sistema de mensajería interno, así como verificaciones de usuarios, redes de confianza y fotografía en los perfiles son algunas de las características que hacen que la experiencia sea segura, rápida y fiable. Y es que resulta extraño que una práctica tan extendida en Europa como es el viaje compartido en coche no haya calado aún en la mente de todos los conductores, y más teniendo en cuenta estos tiempo difíciles que estamos viviendo donde elegir un servicio de tipo low cost o ahorrar en lo más mínimo puede resultar vital para muchos.

Conduzco.es App

Conduzco.es está disponible también en una aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad.