Decrecimiento o como vivir mejor con menos

Existe una corriente de pensamiento que aboga por un tipo de vida y consumo diferente. Se trata de un planteamiento con matices económicos, políticos y sociales llamado Decrecimiento. El Decrecimiento trata de hacer frente a la fe ciega en las teorías económicas basadas en el crecimiento, el incremento constante, en el siempre más. Los recursos naturales no soportan este modelo dicen, y hay que buscar alternativas que puedan amoldarse a las capacidades finitas del medio, de nuestro entorno. Asimismo, el bienestar de las personas, de la humanidad en su globalidad, tampoco encuentran según sus partidarios un punto de equilibrio justo en este modelo. Unos viven muy bien mientras que la mayoría de los habitantes del planeta son pobres, o muy pobres. Mientras, en nuestra sociedad, la obtención de bienestar y calidad de vida parece que pasa en gran medida por el consumo de bienes y servicios.

Leer más »


14 de noviembre: I Día Mundial del Intercambio

La costumbre del consumo colaborativo está volviendo a nuestras vidas. Es muy importante frenar el exceso de producción y se ha demostrado que intercambiar es una manera mucho más rentable y respetuosa con el medio ambiente. Al compartir en lugar de ser dueño, nos conectamos con los demás y utilizamos nuestros recursos de manera mucho más eficiente. El movimiento de intercambio está en pleno apogeo.

Global Sharing Day

Global Sharing Day

Leer más »


Cultiva tus propios alimentos con Huertos Compartidos

Huertos Compartidos es una iniciativa para aquellos que quieren cultivar sus propias frutas y verduras pero no tienen el lugar para hacerlo. En su web encontrarás la herramienta para ayudar a las personas que desean cultivar sus propios alimentos, conectando a aquellas que disponen de terrenos apropiados con las que necesitan esa tierra para cultivar. Cultivando tus propios alimentos ahorrarás y tu dieta mejorará, ya que esta idea va ligada a lo que sería la agricultura ecológica.

Huertos compartidos

Leer más »