Pantori, la despensa del glotón

Pantori es una web de compras colectivas en el sector de la gastronomía que hace pocas semanas que ha empezado a caminar. El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta por las empresas La Salsera y La Bici Roja y su objetivo es acercar los productos gastronómicos españoles al gran público.

Pantori, la despensa del glotón

Pantori, la despensa del glotón

Leer más »


Reciclar envases de plástico de forma creativa

Lo que normalmente tiramos a la basura puede cobrar otra función. A veces hasta más digna, o más estética que la inicial. Es el caso de los envases de plástico que puedes ver a continuación. Una cremallera, y ¡zas! ya tenemos un nuevo objeto llamativo, fresco y divertido.

Reciclaje botes

Reciclaje de botes de plástico

Leer más »


Movil Dinero: Saca partido a tus viejos móviles

Movil Dinero

Movil Dinero se dedica a reutilizar móviles usados y de segunda mano. Disponen de precios inmejorables para todas las marcas imaginables: Apple, Nokia, HTC, Sony Erickson, Blackberry, LG o Motorola.

Es una forma interesante de dar otra oportunidad a tu viejo aparato, ganar un dinero y colaborar un poco con el medio ambiente, una de los compromisos de Movil Dinero.


Cómo hacer unos pantalones con una camisa vieja

Una buena forma de ahorrar con la ropa para los niños es haciendo uno mismo las prendas cosiendo. Pero aún más económico y divertido es reciclar telas y materiales para darles una nueva vida. En este escrito del site Indietutes podemos seguir un curioso tutorial o manual (en inglés) para reconvertir las mangas de una camisa en unos divertidos pantalones para niño. En el mismo site se pueden seguir varios manuales con adaptaciones parecidas y también manualidades para los más pequeños de casa.


Bolsas de la compra reutilizables

Es un gran derroche de energía y de materiales utilizar bolsas de plástico normales. Y una grave agresión para el medio ambiente. Seguramente los has oído mil veces, que una bolsa de plástico tarda nosecuantos años en descomponerse. Pues hay alternativas para todos los gustos. Multitud de bolsas reutilizables, de tela, de rafia y de materiales derivados del almidón de la patata. Si todos las usamos le haremos un favor a nuestro planeta y quizás nos acerquemos a los cuatro principios fundamentales que exponen McDonought y Braungart: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Regular.

Los diseños de bolsas reutilizables no te los acabas. Para que te hagas una idea, o saques ideas para hacer tu propia bolsa, hecha un vistazo a la sección de “Bolsas” de la web reuseit.com. Por lo menos hay 450 topos distintos de bolsas…

En Vivirlowcost uno de los diseños preferidos son los de la empresa Flip & Tumble.