El cloudhousing se presenta en nuestros hogares

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización. ¿Cuántos días al año está ocupada la habitación de los invitados, por ejemplo? Seguro que nos llevamos una sorpresa.

Cloudhousing

Cloudhousing

 

Leer más »


Qué hacer con los regalos de Navidad que no te gustan

¿Has sobrevivido a las fiestas navideñas? ¿Te han traído muchos regalos los Reyes Magos o Papá Noel? ¿Te gustan tus regalos? Empezamos el año con muchas preguntas. Queremos saber si los regalos que has recibido durante las fiestas son de tu agrado, ya que si la respuesta es negativa, tenemos algunas alternativas que quizás te interese conocer.

vivirlowcost-reregalo
Leer más »


Compara cientos de sitios de viajes a la vez con KAYAK.es

Kayak App

El famoso comparador de vuelos y viajes americano KAYAK presenta su aplicación para móvil en español, trasladando así todas las ventajas de la web a los dispositivos más comunes: iPhone, iPad, BlackBerry, Android, Windows Mobile 7 y Nokia.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible para descargar a través de la siguiente dirección web: http://www.kayak.es/mobile

De una forma intuitiva, rápida y completa los usuarios tienen la posibilidad de encontrar y comparar las mejores opciones de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

Una vez escoge la mejor opción, el viajero podrá dirigirse de manera fácil y sencilla a la página de reserva en la que finalizará su reserva.

KAYAK busca información en más de 100 aerolíneas internacionales, 100.000 hoteles en todo el mundo y las agencias de alquiler de coche más importantes.

Recientemente la compañía ha activado una cuenta de Twitter (@kayak_es) dirigida  al mercado español.

 


elowcost, buscador “anticrisis”

elowcost buscador anticrisis

Tenemos el gusto de presentaros a elowcost, un buscador de productos de bajo coste o low cost. Este nuevo “superbuscador” engloba las categorías habituales de viajes, como vuelos y hoteles, pero a la vez agrega secciones como telefonía, seguros, compras, chollos varios, alquileres, consejos e incluso préstamos para salir de la crisis

El site se complementa con un blog relacionado con el consumo low cost. Nos encanta poder hablar de webs enfocadas al ahorro en estos tiempos de crisis que vivimos.


Súplex: las viviendas low cost de París

Ante la escasez de vivienda y el crecimiento de sus precios, en París se está desarrollando una nueva moda: los súplex (vocablo que combina dúplex y suelo). Se trata de viviendas low cost improvisadas a pie de calle, es decir, antiguas tiendas reformadas, talleres transformados en lofts, garajes habilitados como pisos… Espacios antes inútiles reconvertidos en modernas y coquetas viviendas.
El encarecimiento del suelo en la capital francesa –el año pasado la subida en París fue del 17,5%, poniendo el precio del metro cuadrado en 7.000 euros de media, según los últimos datos del colegio de notarios- ha impulsado este fenómeno, que permite alquilar o comprar en la ciudad sin perder la cartera en el intento. El alquiler de un súplex es seis veces más barato que el de una casa en altura mientras que si se opta por la propiedad el coste es entre 15% y 20% inferior.
Fuente: El Mundo