El cloudhousing se presenta en nuestros hogares

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización. ¿Cuántos días al año está ocupada la habitación de los invitados, por ejemplo? Seguro que nos llevamos una sorpresa.

Cloudhousing

Cloudhousing

 

Leer más »


Conmuto, el portal de clasificados para venta o intercambio

Conmuto es una plataforma online que permite cambiar, comprar y vender productos al mismo tiempo, sin salir del propio portal. Es una iniciativa de un grupo de programadores, con amplia experiencia en el mundo de los clasificados online. Conmuto ya está presente en España, Argentina y México.

Conmuto

Conmuto

Leer más »


Qué hacer con los regalos de Navidad que no te gustan

¿Has sobrevivido a las fiestas navideñas? ¿Te han traído muchos regalos los Reyes Magos o Papá Noel? ¿Te gustan tus regalos? Empezamos el año con muchas preguntas. Queremos saber si los regalos que has recibido durante las fiestas son de tu agrado, ya que si la respuesta es negativa, tenemos algunas alternativas que quizás te interese conocer.

vivirlowcost-reregalo
Leer más »


Decrecimiento o como vivir mejor con menos

Existe una corriente de pensamiento que aboga por un tipo de vida y consumo diferente. Se trata de un planteamiento con matices económicos, políticos y sociales llamado Decrecimiento. El Decrecimiento trata de hacer frente a la fe ciega en las teorías económicas basadas en el crecimiento, el incremento constante, en el siempre más. Los recursos naturales no soportan este modelo dicen, y hay que buscar alternativas que puedan amoldarse a las capacidades finitas del medio, de nuestro entorno. Asimismo, el bienestar de las personas, de la humanidad en su globalidad, tampoco encuentran según sus partidarios un punto de equilibrio justo en este modelo. Unos viven muy bien mientras que la mayoría de los habitantes del planeta son pobres, o muy pobres. Mientras, en nuestra sociedad, la obtención de bienestar y calidad de vida parece que pasa en gran medida por el consumo de bienes y servicios.

Leer más »


14 de noviembre: I Día Mundial del Intercambio

La costumbre del consumo colaborativo está volviendo a nuestras vidas. Es muy importante frenar el exceso de producción y se ha demostrado que intercambiar es una manera mucho más rentable y respetuosa con el medio ambiente. Al compartir en lugar de ser dueño, nos conectamos con los demás y utilizamos nuestros recursos de manera mucho más eficiente. El movimiento de intercambio está en pleno apogeo.

Global Sharing Day

Global Sharing Day

Leer más »