Conoce tus derechos como pasajero

Con la llegada de las Navidades empiezan unos días de muchos viajes. La Navidad es una fecha propicia para realizar visitas a familiares, escapadas cortas, es el momento de volver a casa como decía el famoso anuncio de turrón o viajar a la nieve, por poner unos ejemplos. También tenemos noticia de algunos motivos para viajar estos días tan curiosos como viajar para escapar de la suegra.

Pero en realidad no queremos hablar de destinos baratos ni de ideas de viajes, sino de cuando surgen problemillas. Ya sabes que precisamente cuando más alto es el volumen de viajeros es cuando aparecen las huelgas, retrasos, cancelaciones, pérdida de maletas y mil incidencias más. ¡Deseamos que no te encuentres en una situación así! No queremos ser agoreros.
Leer más »


Conduzco.es, la plataforma para compartir coche en España

Hoy en Vivirlowcost.com queremos hablar de un portal que permite compartir el uso del automóvil, una práctica extendida en países europeos. No referimos a Conduzco.es, que con su lema Encuentra, Viaja, Ahorrase ha establecido en España. Este sitio web promueve una nueva modalidad de viaje todavía poco extendida en España: el uso compartido de coche. Con esto se pretende ahorrar en gasolina, peajes, tiempo, acabar con los atascos y ayudar a contaminar un poco menos. El funcionamiento es sencillo: Tan fácil como conectarse internet, y en cuestión de segundos encontrar todos los viajes que se ofrecen u ofertar tú mismo uno. Rápido, fácil y gratuito. Conduzco.es se dedica a poner en contacto conductores con pasajeros por toda España.

Conduzco.es, encuentra, viaja, ahorra
A través del site, cada usuario puede definir qué información desea compartir para que le contacten. Un sistema de mensajería interno, así como verificaciones de usuarios, redes de confianza y fotografía en los perfiles son algunas de las características que hacen que la experiencia sea segura, rápida y fiable. Y es que resulta extraño que una práctica tan extendida en Europa como es el viaje compartido en coche no haya calado aún en la mente de todos los conductores, y más teniendo en cuenta estos tiempo difíciles que estamos viviendo donde elegir un servicio de tipo low cost o ahorrar en lo más mínimo puede resultar vital para muchos.

Conduzco.es App

Conduzco.es está disponible también en una aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad.