Hazlo tú mismo con Co-oproduct

Si estás interesado en el reciclaje creativo y la reutilización seguro que te gustará la propuesta de Co-oproduct. Básicamente se trata de una plataforma para compartir conocimientos y prácticas sobre el diseño de objetos a base de materiales de desecho. Su filosofía es del estilo del código abierto en programación (Open Source) pero aplicado al diseño, para así incrementar el conocimiento colectivo sobre la materia. Tal es así que los diseños que muestran en su plataforma vienen acompañados de precisas instrucciones para ser construidos por cualquiera. Es el bricolaje MIY (Make-It-Yourself en inglés) o hazlo tú mismo.

cooproduct vivirlowcost Leer más »


Cadenadecambios.com, el primer portal del trueque en cadena

La crisis está propiciando un auge del mercado de segunda mano. En Cadenadecambios.com podrás intercambiar productos y/o servicios a coste cero.

Cadenadecambios.com encuentra todas las posibilidades, incluso las más óptimas, para que todos consigan lo que quieren ofreciendo la posibilidad de participar en una cadena (intercambio en el que intervienen varias personas). Así todos los participantes consiguen lo que quieren a cambio de algo que ya no utilizan o de habilidades que poseen.

Leer más »


Intercambia la ropa de tus niños con Grownies

Grownies es una plataforma pensada para intercambiar la ropa de tus niños que ya no usas y poder recibir nuevas prendas a cambio. El funcionamiento parece bastante sencillo y es parecido al de propuestas similares al otro lado del atlántico, en Estados Unidos.

Grownies Intercambio de ropa infantil

Grownies Intercambio de ropa infantil

Leer más »


Reciclar envases de plástico de forma creativa

Lo que normalmente tiramos a la basura puede cobrar otra función. A veces hasta más digna, o más estética que la inicial. Es el caso de los envases de plástico que puedes ver a continuación. Una cremallera, y ¡zas! ya tenemos un nuevo objeto llamativo, fresco y divertido.

Reciclaje botes

Reciclaje de botes de plástico

Leer más »


Reciclar unos pantalones para hacer un bolso

Una forma divertida de reciclar unos pantalones jeans para convertirlos en un bolso. En el vídeo que compartimos a continuación parece muy sencillo y se explica paso a paso como convertir unos viejos jeans en un bolso.