Decrecimiento o como vivir mejor con menos

Existe una corriente de pensamiento que aboga por un tipo de vida y consumo diferente. Se trata de un planteamiento con matices económicos, políticos y sociales llamado Decrecimiento. El Decrecimiento trata de hacer frente a la fe ciega en las teorías económicas basadas en el crecimiento, el incremento constante, en el siempre más. Los recursos naturales no soportan este modelo dicen, y hay que buscar alternativas que puedan amoldarse a las capacidades finitas del medio, de nuestro entorno. Asimismo, el bienestar de las personas, de la humanidad en su globalidad, tampoco encuentran según sus partidarios un punto de equilibrio justo en este modelo. Unos viven muy bien mientras que la mayoría de los habitantes del planeta son pobres, o muy pobres. Mientras, en nuestra sociedad, la obtención de bienestar y calidad de vida parece que pasa en gran medida por el consumo de bienes y servicios.

Leer más »


Hazlo tú mismo con Co-oproduct

Si estás interesado en el reciclaje creativo y la reutilización seguro que te gustará la propuesta de Co-oproduct. Básicamente se trata de una plataforma para compartir conocimientos y prácticas sobre el diseño de objetos a base de materiales de desecho. Su filosofía es del estilo del código abierto en programación (Open Source) pero aplicado al diseño, para así incrementar el conocimiento colectivo sobre la materia. Tal es así que los diseños que muestran en su plataforma vienen acompañados de precisas instrucciones para ser construidos por cualquiera. Es el bricolaje MIY (Make-It-Yourself en inglés) o hazlo tú mismo.

cooproduct vivirlowcost Leer más »


Campaña de recogida de juguetes Navidad 2012

Un juguete deja de ser útil para un niño cuando éste crece. Tirarlo significa malbaratar un recurso que puede ser magnífico para otros niños. Lo podemos evitar si lo damos a los más desfavorecidos. Existen diversas entidades o asociaciones que recogen juguetes donde puedes regalar tus juguetes usados y ayudar a dibujar una nueva sonrisa:

Regala una sonrisa

Regala una sonrisa

Leer más »