¿Cambiar de vida?

Es difícil encontrar a personas que cuando les preguntas ¿qué tal, como va? contesten: ..pues la verdad muy bien, me va fenomenal!

Esto me pasó la semana pasada cuando me encontré a una amiga y me explicó que había dado un cambio radical en su vida. No me pude contener en preguntarle: ¿Y qué haces, a que te dedicas?

Cambio de vida

Leer más »


Minijobs, el nuevo portal para encontrar trabajo

Si buscas trabajo o quieres publicar tus servicios, esta nueva plataforma te permite conectar a profesionales directamente o desarrollar pequeñas tareas o trabajos de corta duración.

Leer más »


Decrecimiento o como vivir mejor con menos

Existe una corriente de pensamiento que aboga por un tipo de vida y consumo diferente. Se trata de un planteamiento con matices económicos, políticos y sociales llamado Decrecimiento. El Decrecimiento trata de hacer frente a la fe ciega en las teorías económicas basadas en el crecimiento, el incremento constante, en el siempre más. Los recursos naturales no soportan este modelo dicen, y hay que buscar alternativas que puedan amoldarse a las capacidades finitas del medio, de nuestro entorno. Asimismo, el bienestar de las personas, de la humanidad en su globalidad, tampoco encuentran según sus partidarios un punto de equilibrio justo en este modelo. Unos viven muy bien mientras que la mayoría de los habitantes del planeta son pobres, o muy pobres. Mientras, en nuestra sociedad, la obtención de bienestar y calidad de vida parece que pasa en gran medida por el consumo de bienes y servicios.

Leer más »


Floqq, formación a medida

Floqq es un sitio para encontrar formación específica de la mano de buenos profesionales. Más allá de los títulos formativos oficiales, hay todo un mundo de competencias y habilidades desatendidas, y es precisamente este agujero lo que Floqq pretende cubrir. Con lo que ellos llaman píldoras de formación, impartidas por profesionales experimentados, y con un precio más que razonable, nada que ver con los carísimos masters y cursos de posgrado universitarios.

Leer más »