El cloudhousing se presenta en nuestros hogares

12 lavadoras con su jabón y suavizante (si usas) correspondiente, pongamos que 9 o 10 secadoras. 12 televisores más un sofá y un reproductor de DVD. 11 contratos de ADSL, 12 aparatos de microoondas, a lo mejor 5 aspiradoras. Esto es lo que nos podríamos encontrar en un edificio de viviendas normal de 6 plantas. Un listado de electrodomésticos y objetos que siguiendo una lógica distinta no haría falta que estuvieran en cada hogar. Igualmente podríamos hacer una lista de los espacios y sacar un índice de utilización. ¿Cuántos días al año está ocupada la habitación de los invitados, por ejemplo? Seguro que nos llevamos una sorpresa.

Cloudhousing

Cloudhousing

 

Leer más »


Casas hechas a base de contenedores

A estas alturas ya todos sabemos lo complicado que está el tema de la vivienda en España. Por eso da gusto ver algunas “soluciones” inmobiliarias que se escapan de lo normal. Hoy queremos compartir una web curiosa, que recopila proyectos de casas realizados con contenedores. Sí, los típicos contenedores ISO, los que cargan los barcos y muchos camiones.

Casa a base de containers

Casa a base de containers

Leer más »


Vivir low cost, la vida low cost en un libro

Vivir low cost, así se titula el libro de las periodistas Marta Juste y Arancha Bustillo que aborda la temática de la filosofía low cost. Vivir low cost es un libro interesante de corte generalista, muy ameno y que complementa perfectamente el blog que las dos autoras mantienen en Expansión. Por razones obvias nos gusta lo que exponen las dos autoras en sus páginas, y recomendamos su lectura. También os invitamos desde aquí a visitar su blog vida low cost.

Vivir low cost, casi todo está a su alcance si aprende a buscarlo

Esta es la ficha técnica del libro
Título: Vivir low cost, casi todo está a su alcance si aprende a buscarlo
Nº de páginas: 208 págs.
Editorial: CONECTA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493914530
Año edicón: 2011


Diversas formas de gozar de un alojamiento barato cuando viajas

Cuando viajamos, una buena parte de nuestro presupuesto se va en el alojamiento. Ahora existen una serie de proyectos web que tratan de remediar esto, desde varias perspectivas, y suponen un notable ahorro para nuestros viajes.

Una posibilidad es viajar intercambiando nuestra casa, otra es alojarnos gratis en una casa o habitación que nos cedan. También podemos ahorrar viajando si alquilamos directamente un apartamento a su propietario. Otra ventaja de todas estas modalidades es que nos acercan más al estilo de vida local, y nuestra estancia resulta más auténtica, ya que somos un poco menos turistas.

Alojamiento gratuito por todo el mundo
CouchSurfing
Couchsurfing es el exponente más conocido de esta modalidad de la hospitalidad 2.0. El concepto base es compartir, confianza y seguridad. Una red de voluntarios que ceden espacio a viajeros de forma desinteresada, y un sistema social de valoración de los anfitriones.

Intercambio de casas y apartamentos
Intercambiar nuestra casa al viajar es una buena alternativa. Se viene haciendo desde muchos años atrás, pero con internet y las redes sociales esta forma de viajar ha cobrado una nueva dimensión. Algunos sites interesantes:

IntercambioCasas, una red de 39,000 ofertas en 146 países alojamientos a la que te puedes suscribir por 7€ al mes. Se trata de una empresa veterana que procede de los antiguos catálogos de casas para intercambiar en papel.

Knok, Travel anywhere and stay for free, exchanging your home
Knok
es otra web de intercambio. Es un proyecto bastante reciente con un enfoque muy basado en la web 2.0 y un diseño muy funcional. Puedes hacer una prueba gratis del sistema. El precio por año es de 119€.

Alquilar un apartamento o casa de vacaciones
Para ahorrar viajando también puedes alquilar una apartamento o casa y prescindir del hotel. Aquí la variedad de plataformas es grande si buscamos “alojamiento barato” en Google. Menciono algunas de carácter worldwide, orillando las que se centran en una área geográfica determinada.

Airbnb permite alquilar una casa en 19.700 ciudades de 192 países, con un amplio rango de precios. El sitio funciona muy bien y abunda en todo tipo de informaciones e indicaciones.

HouseTrip, The smart choice for short stays
HouseTrip
, lanzada en 2010 es también una buena alternativa. Los creadores del sitio tomaron su propia experiencia como base para crear un sitio simple y de fácil gestión para los propietarios.

Only apartments
Otros sites con la misma orientación son 9Flats, Only apartmentsMigoa.
Espero que el próximo viaje que realices sea un poco más económico, un viaje low cost, gracias a la ayuda de alguna de estas páginas web. Si conoces alguna otra propuesta interesante te agradecería que lo mencionaras en los comentarios.


Alice.com llega a España

Alice.es
Llega a España este sitio de comercio electrónico dirigido a productos de gran consumo de alimentación y hogar que conecta directamente a las marcas con el consumidor. La marca es originalmente norteamericana, pero para crear la versión española, Alice.es, se ha fusionado con el proyecto Home24x7. España es el país elegido para la penetración en Europa.
Alice.es apuesta por un servicio que resuelve la compra de aquellos productos básicos de casa que tienen, por decirlo de alguna manera, poco glamour: Papel higiénico, bolsas de basura, lejía, limpia-cristales,… El envío es gratis y hay descuentos y cupones de por medio.