Conoce tus derechos como pasajero


Con la llegada de las Navidades empiezan unos días de muchos viajes. La Navidad es una fecha propicia para realizar visitas a familiares, escapadas cortas, es el momento de volver a casa como decía el famoso anuncio de turrón o viajar a la nieve, por poner unos ejemplos. También tenemos noticia de algunos motivos para viajar estos días tan curiosos como viajar para escapar de la suegra.

Pero en realidad no queremos hablar de destinos baratos ni de ideas de viajes, sino de cuando surgen problemillas. Ya sabes que precisamente cuando más alto es el volumen de viajeros es cuando aparecen las huelgas, retrasos, cancelaciones, pérdida de maletas y mil incidencias más. ¡Deseamos que no te encuentres en una situación así! No queremos ser agoreros.

Simplemente nos gustaría compartir contigo que conocer tus derechos como pasajero vale la pena. Y para ello te recomendamos la aplicación de derechos de los pasajeros que ha desarrollado la Comisión Europea. La aplicación Sus derechos como pasajero ofrece información clara y concisa sobre tus derechos cuando viajas dentro de la Unión Europea. Tiene un formato de preguntas y respuestas que permite identificar fácilmente los posibles problemas y obtener una explicación clara de tus derechos (pasajero aéreo o ferroviario, da igual) y de las opciones a tu disposición.

Derechos de los pasajeros

Derechos de los pasajeros

En definitiva se trata de saber hasta qué punto se pueden hacer reclamaciones, defender nuestros intereses y no perder dinero. La aplicación se encuentra disponible en cuatro plataformas móviles muy extendidas: iPhone e iPad (Apple), Android (Google), Blackberry (RIM) y Windows Phone 7 (Microsoft). Y para el año que viene va extenderse para contemplar el transporte en autocar y cruceros.



Leave a Reply