La compañía low cost Ryanair aumenta sus pasajeros en octubre


La compañía low cost Ryanair ejemplifica algunos de los peores males y controversias del llamado fenómeno low cost. Pero aun y así sus números crecen y crecen sin parar en Europa. Muchos aeropuertos y destinos se puede decir que están en sus manos ya que la aerolínea de bajo coste les “garantiza” un flujo de pasajeros, mayormente turistas.

No importan (o eso parece) las recientes polémicas acerca de la seguridad, ni las ya habituales quejas en el trato a los pasajeros. Las deficiencias en la claridad de los mensajes y costes extras cuando reservas un vuelo no hacen mella. Y las limitaciones estrictas en cuanto al peso y medidas de los equipajes pues tampoco.

Llega el mes de octubre y ha sido el séptimo mes consecutivo en el que Ryanair ha transportado más de 7 millones de pasajeros por mes (con un récord de 8,9 millones de pasajeros en el mes de agosto).

Lo anuncia la propia aerolínea low cost: Ryanair aumenta un 4% los pasajeros en octubre.

Ryanair es la única aerolínea europea que transporta 7 millones de pasajeros en un mismo mes. Ha transportado desde Octubre 2011 a Octubre de 2012 más de 79 millones de pasajeros lo que supone otro récord de la compañía aérea.

Así pues parece que el factor precio es determinante a la hora de reservar un viaje, o por los menos un vuelo barato justifica todo lo que rodea el servicio de transporte.

¿O quizás no es así? ¿Qué piensas?

 



Leave a Reply