Campaña de recogida de juguetes Navidad 2012


Un juguete deja de ser útil para un niño cuando éste crece. Tirarlo significa malbaratar un recurso que puede ser magnífico para otros niños. Lo podemos evitar si lo damos a los más desfavorecidos. Existen diversas entidades o asociaciones que recogen juguetes donde puedes regalar tus juguetes usados y ayudar a dibujar una nueva sonrisa:

Regala una sonrisa

Regala una sonrisa

1. Campañas para la recogida de juguetes. Es habitual que en fechas señaladas tengan lugar, por ejemplo en Navidad. Normalmente las organizan establecimientos y ayuntamientos que se sitúan en zonas estratégicas de la ciudad para la recogida de juguetes.

2. Instituciones nacionales e internacionales, ONGs… como por ejemplo: Caritas, Cruz Roja, Unicef , Intermon Oxfam, Intervida

3. Pregunta en iglesias, asociaciones locales,  ayuntamientos,  hospitales, colegios, instituciones, ayuntamientos… principalmente, de barrios de zonas menos favorecidas. A menudo, se promueven campañas puntuales para la recogida de juguetes o bien existe un punto permanente para poder donar juguetes. Algunas veces, esta es la mejor opción porque puede ser cerca de tu casa.

Reutilizando los juguetes potenciamos que los niños los respeten y los valoren. Al ver que después de ellos pueden jugar otros niños les causará satisfacción y además, reutilizando los juguetes les ayuda a valorar posteriormente la reutilización y se inician en el reciclaje y el consumo responsable.

Si conoces alguna iniciativa destinada a donar juguetes y quieres mencionarla, los comentarios están abiertos, y lo actualizaremos en este artículo. ¡Gracias!



Leave a Reply