Cine Low Cost en Barcelona


Hace tiempo que hablamos aquí en Vivirlowcost sobre hacer cine con pocos recursos. Pues bien, en esta ocasión queremos reseñar un ciclo de proyecciones de cine que va en esta misma dirección.

Cine low cost

Cine low cost

Cine Low Cost es un ciclo de proyecciones y mesas redondas en las que voces interesantes reflexionarán sobre un posible cambio de paradigma (industrial y artístico) generado por el reciente auge de películas de bajo presupuesto con fuerte vocación de autor. Cine Low Cost tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de Junio en Barcelona, en el Arts Sant Mònica bajo la coordinación de Desirée de Fez, Miqui Otero, Dani Cantó y Victor Recort.


La escasez de medios ha dado lugar a un tipo de cine más comprometido, que rechaza las ampulosas propuestas del cine comercial y estable a la vez una nueva comunicación con el público. Esta comunicación pasa en  gran medida por las redes sociales, en forma de seguidores. De hecho internet es fundamental en esta forma de hacer y ver cine, y con estrategias de marketing de guerrilla en la red las nuevas obras intentan captar la atención. De todo esto y más se hablará en el ciclo de Cine Low cost.



Leave a Reply