Diversas formas de gozar de un alojamiento barato cuando viajas


Cuando viajamos, una buena parte de nuestro presupuesto se va en el alojamiento. Ahora existen una serie de proyectos web que tratan de remediar esto, desde varias perspectivas, y suponen un notable ahorro para nuestros viajes.

Una posibilidad es viajar intercambiando nuestra casa, otra es alojarnos gratis en una casa o habitación que nos cedan. También podemos ahorrar viajando si alquilamos directamente un apartamento a su propietario. Otra ventaja de todas estas modalidades es que nos acercan más al estilo de vida local, y nuestra estancia resulta más auténtica, ya que somos un poco menos turistas.

Alojamiento gratuito por todo el mundo
CouchSurfing
Couchsurfing es el exponente más conocido de esta modalidad de la hospitalidad 2.0. El concepto base es compartir, confianza y seguridad. Una red de voluntarios que ceden espacio a viajeros de forma desinteresada, y un sistema social de valoración de los anfitriones.

Intercambio de casas y apartamentos
Intercambiar nuestra casa al viajar es una buena alternativa. Se viene haciendo desde muchos años atrás, pero con internet y las redes sociales esta forma de viajar ha cobrado una nueva dimensión. Algunos sites interesantes:

IntercambioCasas, una red de 39,000 ofertas en 146 países alojamientos a la que te puedes suscribir por 7€ al mes. Se trata de una empresa veterana que procede de los antiguos catálogos de casas para intercambiar en papel.

Knok, Travel anywhere and stay for free, exchanging your home
Knok
es otra web de intercambio. Es un proyecto bastante reciente con un enfoque muy basado en la web 2.0 y un diseño muy funcional. Puedes hacer una prueba gratis del sistema. El precio por año es de 119€.

Alquilar un apartamento o casa de vacaciones
Para ahorrar viajando también puedes alquilar una apartamento o casa y prescindir del hotel. Aquí la variedad de plataformas es grande si buscamos “alojamiento barato” en Google. Menciono algunas de carácter worldwide, orillando las que se centran en una área geográfica determinada.

Airbnb permite alquilar una casa en 19.700 ciudades de 192 países, con un amplio rango de precios. El sitio funciona muy bien y abunda en todo tipo de informaciones e indicaciones.

HouseTrip, The smart choice for short stays
HouseTrip
, lanzada en 2010 es también una buena alternativa. Los creadores del sitio tomaron su propia experiencia como base para crear un sitio simple y de fácil gestión para los propietarios.

Only apartments
Otros sites con la misma orientación son 9Flats, Only apartmentsMigoa.
Espero que el próximo viaje que realices sea un poco más económico, un viaje low cost, gracias a la ayuda de alguna de estas páginas web. Si conoces alguna otra propuesta interesante te agradecería que lo mencionaras en los comentarios.


6 Comments on “Diversas formas de gozar de un alojamiento barato cuando viajas”

  1. Luca says:

    Muchas gracias por incluir migoa entre las webs mas importantes. Quería explicar un poco mas lo que es migoa. A diferencia de 9flats o Housetrip, en migoa ofrecemos pisos y casas en alquiler vacacional gestionadas directamente por profesionales, lo que hace de migoa una plataforma segura, como la intermediación no se hace entre particulares. Además en migoa se puede reservar directamente, sin tener que intercambiar varios e-mails con el propietario. Así que resumiendo se encuentran ofertas baratas que se pueden reservar en el mismo momento en toda seguridad.

  2. Knok says:

    Hola Daniel! Muchas gracias por hablar de nosotros! Creemos que intercambiar tu casa cuando viajas realmente te hace vivir tus vacaciones desde otro punto de vista! No solo ahorras dinero sino que también conoces la ciudad como un viajero y no como un turista!

    • Vivirlowcost says:

      Desde luego, y Knok en concreto me parece una buena opción. Carlos Lascorz me descubrió la página hace un tiempo… y veo que el proyecto sigue viento en popa.
      ¡Gracias por el comentario!

  3. RedComunidad says:

    Hola. Me parece muy interesante el artículo. Siempre pensamos en hoteles y apartamento cuando viajamos pero desde aqui proponeis opciones alternativas muy interesantes. Gracias!!


Leave a Reply