Felicidades a La Marató de TV3


La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado hace ya 21 años por la Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen curación definitiva.

Tras más de quince horas de programa en directo, en su última edición La Marató de TV3 recaudó más de 10 millones de euros y se convirtió en el teléfono mundial que más fondos recauda por habitante, posición que hasta ahora ocupaba la Teléthon francesa. (1,33€ x hab. frente a los 1,23€ del programa francés). La cifra total de fondos recaudados aún se incrementará ya que hasta el 31 de marzo no se hace el cierre definitivo de esta edición. Puedes ayudar un poco haciendo tu donación siguiendo este enlace.

maratoTV3 vivirlowcost

Los objetivos de esta acción solidaria van más allá de la obtención de fondos. Para La Marató de TV3 es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación y la educación de la sociedad en la cultura científica.

Las historias reales  de personas que han tenido o tienen cáncer, la divulgación científica a través de médicos especialistas y recursos visuales, también grandes dosis de humor y espectáculo fueron los ingredientes para llenar las más de quince horas de programa.

No sé porqué los catalanes siempre hemos sido tildados de tacaños, pues el pasado domingo se demostró con creces que Catalunya es un pueblo solidario… Felicitats a La Marató, felicitats Catalunya!



Leave a Reply