Oferta de alojamiento rural en Clubrural


Las vacaciones se acercan, el verano ya está aquí, y con él los planes para pasar unos días de descanso. Hoy vamos a hablar de la web de turismo rural Clubrural. Sabemos que van a cambiar el diseño y gustosamente queremos hacer una pequeña y modesta aportación de ideas o mejoras posibles.

Después de navegar un rato por la web y hacer como si fuéramos a reservar en un par de casas rurales, ya tenemos una idea más o menos clara del funcionamiento de la misma y sus características.

Clubrural homepage

Clubrural homepage

En la página inicial podemos encontrar una caja buscador apara iniciar nuestras pesquisas introduciendo un destino o bien el nombre del alojamiento, si es que ya lo conocemos. Aquí se agradece la función de autocompletar, que nos ahorra tiempo y posibles errores ortográficos. Esta es una de las maneras de acceder a un listado de casas que hacen referencia a nuestra búsqueda. De allí seleccionamos cualquiera de ellas y ya por fin se accede a la ficha del establecimiento en cuestión. Pero desde la homepage hay otra posibilidad de llegar a una casa, y es bastante interesante. Estoy hablando de la relación de casas rurales que aparecen debajo de la etiqueta de “Oferta casas rurales”.

Nosotros que somos proclives al ahorro y a gastar lo justo vemos esta posibilidad con agrado. A fin de cuentas, el precio de nuestra escapada rural acaba siendo muchas veces determinante en la elección final. En esta área de la homepage pues tenemos la posibilidad de iniciar nuestra navegación por el site en base a las ofertas o descuentos disponibles. Otra alternativa más de reservar a buen precio es consultar las ofertas bajo la etiqueta “Este Fin de semana”. Algunos descuentos llegan al 30%.

Si vamos a lo que sería una ficha de una casa rural cualquiera, allí podemos consultar toda la información relativa a la misma organizada en pestañas. Lógicamente aquí podemos realizar una reserva cumplimentando el formulario de contacto con el alojamiento.

En general el sistema funciona correctamente pero se podrían introducir algunas mejoras. En primer lugar hace falta un cambio de diseño, que realce las distintas partes de la web y ayude en la navegación. Ahora mismo hay poco contraste de colores, los textos son todos muy homogéneos en lo que se refiere a tamaños y color. Una mayor diferenciación seguro que resultará positivo.

En la ficha particular de cada alojamiento integraría algunas secciones para no tener tantas pestañas y daría mayor atractivo a la presentación. Para ello sugiero en primer lugar una selección de la foto que se muestra inicialmente más cuidada, nítida. Y también ordenar de forma más clara los textos para fijar la atención en lo primordial.

Clubrural Viajeros

En cuanto a las funcionalidades, la web está muy completa. De todas formas mejoraría los mensajes de error en formularios para hacerlos más comprensibles. Y potenciaría aquellos aspectos de relación social con los viajeros desde la homepage. Por ejemplo con la opción de hacer login desde la primera pantalla para entrar en el sistema.

Todos los cambios en la web de Clubrural también los aplicaría pensando en los dispositivos móviles, ya que la versión mobile actual no revela el potencial de alojamientos y contenidos que atesora la web.

El abanico de alojamientos que ofrece Clubrural es extenso y variado. La oferta se complementa muy bien con las informaciones periódicas de su blog y con los textos que acompañan a cada pueblo o casa rural. Es un contenido de calidad que con algunas mejoras de diseño lucirá muchísimo más.


2 Comments on “Oferta de alojamiento rural en Clubrural”

  1. Javier Clubrural says:

    Muchas gracias por tus comentarios. Estamos trabajando en la nueva versión y nos vienen muy bien. Cuando tengamos la nueva, no dudes que seras de los primeros en verla!


Leave a Reply